+34 985 344 943
aurora@vigilescalera.gallery

Dionisio González "The Fate of Place"

Descargar el catálogo de la exposición

Es un honor para nosotros presentar, del 11 de octubre al 25 de noviembre, THE FATE OF PLACE, la primera exposición individual de Dionisio González en una galería privada asturiana, comisariada por Esther Maestre, directora de los Encuentros Fotográficos de Gijón y asesora fotográfica de nuestra galería.

La muestra reúne sus trabajos más recientes y tiene en la arquitectura su argumento principal. Su fotografía, basada en recreaciones ficticias de construcciones injertadas en diferentes entornos, se sustenta en la profunda reflexión que plantea el autor sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, una investigación en torno a las formas de vivir en el siglo XXI y las relaciones que establece el hombre con el medio.

Sus imágenes muestran el resultado de un proceso mucho más dilatado en el que lo que cuenta en realidad es la idea, el pensamiento y el desarrollo de los conceptos que mueven a Dionisio: Su fascinación por la arquitectura, su preocupación por la decadencia social, y la búsqueda permanente de enclaves donde conviven el caos y la belleza.

Dionisio González ha recibido importantes reconocimientos internacionales, como el Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s, el Premio Fundació Pilar i Joan Miró, y el European Month of Photography Arendt Award (Luxemburgo), entre otros.Asimismo, su obra está presente en importantes instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, el Museum of Contemporary Photography, en Chicago, EE.UU, y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de París, así como en destacadas colecciones públicas y privadas.