Albano (Ávila 1988):

Albano Hernández es un pintor Licenciado en Bellas Artes por la UCM. Ha expuesto individualmente en España, Portugal y Uruguay.

Becado durante dos años consecutivos por el Taller del Prado, en su currículum destacan premios como el BMW de Pintura, el Primer Premio en la Bienal de Artes Plásticas de Castilla y León, el Premio Obra Abierta de Caja de Extremadura o la medalla de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Recientemente ha impartido el curso “Análisis y contextualización de la imagen contemporánea” en la Asociación Española de Pintores y Escultores. Ha realizado talleres con Antonio López, Georges Didi-Huberman y Venancio Blanco.

Albano ha participado en cursos y seminarios de la Anglia Ruskin University, Museo Reina Sofía, Caixa Fórum, CA2M, MUBAM, Museo Thyssen Bornemisza, Fundación Pons, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Universidad Complutense.

La obra de Albano está incluida en numerosas colecciones públicas y privadas como la Fundación José Saramago de Lisboa. Fundación António Prates de Lisboa. Fundación Ankaria de Madrid. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Colección Ars Citerior, Alicante. Biblioteca Nacional de España. BMW Ibérica. Fundación Venancio Blanco, Salamanca. Cortes de Castilla y León, Valladolid.

 

 

Obras disponibles de Albano en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si alguna de las piezas disponibles es de su interés o desea recibir información de este artista, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.