Ana Pérez-Quiroga: (Coímbra, Portugal, 1960):

Nacida en 1960, en Coímbra, Portugal. Vive y trabaja entre Lisboa y Shanghai. Graduada en Escultura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, también ha realizado otros cursos: Estudios Avanzados de Artes Visuales en Ar.Co, Master en Artes Visuales en la Universidad de Évora, y un doctorado en Arte Contemporáneo en la Universidad de Coímbra.

Trabaja principalmente con instalaciones, objetos y fotografía, y sus temas van desde el mapeo de la vida cotidiana y la importancia de los objetos, hasta cuestiones de género y un universo de referencias más personal. Diseña sus propios muebles, gafas y cerámicas, y utiliza telas como medio para crear nuevos entornos.

Ha presentado su trabajo artístico de forma regular desde 1999, en importantes exposiciones colectivas institucionales como Culturgest, Lisboa, Centro de Arte de Salamanca, España, Grinnell Art Center, Iowa, EE. UU., Museo de Chiado / Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Lisboa , Museo de Arte Mundial de China, Beijing, China y Villa Savoye – Le Corbusier, Poissy, Francia.

Exposición individual en el Museo de Chiado / NMCA, Museo Nacional de Arte Antiguo, Museo Nogueira da Silva, Museo de Neo-Realismo y MAAT – Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología.

Su obra está representada en importantes colecciones: Museo de Chiado / NMAC, Caixa Geral de Depósitos, Fundación EDP.

Ha ganado el premio de la Sociedad de Autores de Portugal a la Mejor Exposición en 2014.

 

Obras disponibles: