Arturo Berned (Madrid, 1966)

es un arquitecto y escultor cuyo trabajo se basa en la reinterpretación de las formas y el metal. Bajo un planteamiento abstracto concibe sus obras a partir de la base de leyes matemáticas y pulsiones geométricas de gran simbolismo. El resultado son piezas creadas en función a la proporción áurea (también conocida como número de oro, o número phi).

Durante estos 15 años ha desarrollado un intenso corpus de obras monumentales o urbanas siendo esta una de las señas de identidad de su quehacer artístico. Extraordinario conocedor del metal, sus piezas se conciben sobre todo en acero inoxidable, lacado o corten, aunque también emplea el aluminio o el bronce.

Exposiciones, participación en ferias de arte, premios y colecciones:

En el año 2000, gana el primer premio en el concurso internacional “Puerta Escultura Loewe” y en 2012, el IVAM acoge la que hasta el momento es su exposición más amplia. En 2013 fue escogido como el primer artista español para dar su versión del bolso “Lady Dior” en la exposición “Lady Dior As Seen By”, y poco después, es seleccionado para representar a España dentro del Año Dual España-Japón (2013-2014). Otras muestras de su trabajo se han podido ver en Art Miami (2014), la Bienal del Sur, Panamá (2013) y Espacio Leitner, Madrid (2011).

Ha recibido numerosos galardones entre los que destacan: el Primer Premio en el Concurso Internacional Escultura Monumental Puerto Venecia, Zaragoza (2012), el Primer Premio Concurso Internacional Puerta Escultura Flagship Loewe, Madrid (2001) o el Premio Internacional de Escultura de Caja Extremadura.

Su obra se encuentra en numerosos museos y colecciones tales como: Museo Mori, Colección Mitsui, IVAM, Colección Christian Dior, Colección BMW, Colección Gestamp, Colección Grupo Caser, Colección Iberdrola, Museo Soller, Fundación Loewe, Fundación Maraya, Ministerio De Economía Y Hacienda o Unión De Empresas Siderúrgicas entre otros.

Galería de obras disponibles en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte: