Bernardino Sánchez Bayo (Granada, 1978):

 

En la pintura de Sánchez Bayo son continuas las referencias a la muerte, el miedo o lo siniestro a través de la falta de luz. Domina en todas las piezas una pincelada dura y una paleta oscura, que se mueve entre grises, blancos manchados y negros.

En cuanto a la composición y la temática, destaca el uso del color con un sentido tenebrista, claroscuros contrastados e imágenes con alguna referencia religiosa o perros como protagonistas. Estos últimos son siempre canes amenazantes y de un potente tamaño, con sentido expresivo y naturalista.

Ha expuesto en ciudades como Granada, Málaga, Gijón, Valencia, Santander, Pontevedra, Ferrol, Ceuta o Jaén y su obra se encuentra en colecciones como la Fondo de Arte Talens, Barcelona; Fundación Rodríguez Acosta, Granada; Pazo Emilia Pardo Bazán, Pontevedra; Real Academia de Bellas Artes Nstra. Sra. de las Angustias de Granada, Colección de Arte Contemporáneo Unicaja, Málaga o Fundación Caja Rural, Granada.

Además, es poseedor de premios y menciones como el Premio de Pintura Joven de Gijón, Primer premio concurso “Pasajes de luz”, Granada; Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Pintura Club Naval de Ferrol o el Premio adquisición de obra V Concurso de Dibujo Real Academia Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada. Hobtenido becas como la Beca de Paisaje Fundación Rodríguez Acosta o la Beca Talens 9ª convocatoria de Barcelona.