Burkhard Schittny

Es un destacado fotógrafo alemán que ha desarrollado también estudios en Londres, además de haber complementado su formación en otras de sus ciudades de residencia como Barcelona y Hamburgo. Ese cosmopolitismo vital se traduce en su obra.

Ha realizado numerosas exposiciones y, desde los años noventa, ha sido galardonado en múltiples ocasiones como finalista del Portfolio Review de la Photo Weekend de Dusseldorf, finalista en Descubrimientos de Photo España, finalista en Emergentes DST de Braga, (Portugal) y preseleccionado en los New York Photo Awards 09. Su trabajo está presente en colecciones como la Kunstbibliothek del Staatliche Museen de Berlín y en la colección de F.C. Gundlach.

Schittny aporta a esta exposición parte de su serie de fotografías subtituladas JFK. En ellas el leitmotiv es la urbe. Los protagonistas son edificios que aparecen difuminados o casi pixelados a modo de fantasmagorías arquitectónicas. La nitidez que se supone un valor añadido al medio fotográfico deja paso a una artisticidad de valores pictóricos. Son fotografías en las que las ciudades y sus viandantes parecen evaporarse sumergidos en el ritmo acelerado de toda urbe cosmopolita y global.