Carlos Albert (Madrid, 1978)

 

Se inició en el trabajo de la forja junto al escultor Martín Chirino  de quien no solo aprendió la técnica y la concepción escultórica, sino que le ayudó a descubrir nuevos caminos en su creación plástica. Junto con otros creadores emergentes, crea el “Grupo 99” en cuyo manifiesto se exaltan los valores tradicionales del arte en un momento confuso.

Albert trabaja sobre todo con el hierro y el acero corten, modelándolos de tal manera que consigue que sus piezas casi cobren vida, en una búsqueda continua del movimiento.

La obra de Carlos Albert se encuentra en numerosas instituciones públicas y privadas así como en museos y colecciones particulares. Actualmente, en el museo de arte contemporáneo Infanta Elena, puede visitarse una exposición monográfica con más de 40 piezas del citado escultor.

Así mismo, ha sido galardonado con importantes premios entre los que destacan el Premio Fundación Sevillana Endesa en el LXI Exposición Nacional de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Sevilla, el Primer Premio del Ayuntamiento de Santander o el Primer Premio de Escultura “Victorio Macho” de los Premios “Ciudad de Palencia” entre otros.

 

 

Esculturas disponibles de Carlos Albert: