David Rodríguez Caballero (Palencia, 1970):

Vive y trabaja en Nueva York. David Rodríguez Caballero es un escultor de líneas depuradas que emplea habitualmente materiales como el aluminio, el latón y el bronce, jugando con las refracciones lumínicas sobre las superficies, tanto en los pliegues metálicos, como en la escultura exenta. Además, David Rodríguez Caballero experimenta en otros terrenos plásticos con la obra sobre vinilo, además de realizar incursiones en el campo de la joyería, donde aparece por primera vez la línea curva que traslada luego al gran formato. La curva trae consigo la novedad del movimiento frente al mayor estatismo que aportaba el pliegue.

Al mismo tiempo es la responsable de la expansión de su escultura que, de la pared, salta al bulto redondo generando nuevas relaciones con el espacio en el que se ubica. El juego de lo cóncavo y lo convexo, de las curvas que se expanden o se contraen generan unas esculturas que ganan en organicidad.

La luz es el leitmotiv del trabajo de Rodríguez Caballero, así como las refracciones lumínicas sobre las distintas formas y materiales, que configuran su base conceptual y también estética.

Creador incansable, David se encuentra siempre en constante búsqueda de nuevas formas y materiales. Este carácter inquieto se traduce en su obra, en la que es posible observar una evolución meditada, coherente y fluida, sin saltos ni brusquedades. De tal forma que las diferentes series de su trabajo se interfieren e influyen.

Rodríguez Caballero ha realizado exposiciones a nivel nacional e internacional, destacando sus muestras en Mónaco, Nueva York y Miami. También ha participado en numerosas ferias de arte como la International Contemporary Art Fair de Miami, TEFAF Maastrich, Contemporary Istambul, Art Basel Hong-Kong, Art Río, ARCO y Estampa.

Cuenta en su haber con numerosos premios y becas y su obra forma parte de colecciones como la de El Museo Patio Herreriano de Valladolid y la Colección Olor Visual de Barcelona.

Catálogo digital de la exposición Through Time:

Obras disponibles de Rodríguez Caballero en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si estás interesado en alguna de las obras disponibles, o deseas recibir información acerca de este artista, por favor pincha aquí.