Edgar Plans (Madrid, 1977):

 

Su obra tiene influencias del el cartel colorista, el grafiti, y el apunte casual. El resultado es una pintura potente, de pincelas vertiginosas y de intenso colorido. También hay que apuntar en su haber su personal síntesis de los instrumentos y los personajes de un mundo que retrata con singular imaginación.

En algunas de sus obras trata temas de denuncia como el abuso, la violencia, la contaminación con iconografías de carácter infantil. Con ello pretende dar cierto sentido de esperanza a los problemas que representa mediante el empleo de colores alegres y vivos en temas fríos y tristes.

Ha expuesto en ciudades como Gijón, León, Barcelona, Madrid, Segovia, La Habana, México o La Coruña y participado en ferias de arte contemporáneo internacionales como Art Madrid, Art Brussels, ForoSur, o Art París.

Ha recibido importantes premios y becas tales como Premios de Dibujo Daniel Martinez Pedrayes, Certamen Nacional de pintura de Villaviciosa, XIII Bienal de la Carbonera , Tercer Premio Certamen Nacional de Pintura Casimiro Baragaña, Premio Adquisición Torres García Ciudad de Mataró, Beca AlNorte de proyecto expositivo, Finalista en el Certamen Nacional de Luarca o Premio Internacional de Pintura Luis Adelantado.