+34 985 344 943
aurora@vigilescalera.gallery

Los Pasos de Herminio

Es para nosotros un honor presentar, del 18 de enero al 18 de marzo, LOS PASOS DE HERMINIO…, una exposición monográfica en la que la galería presentará un recorrido por su trayectoria artística a través de sus distintas etapas y que ocupará las dos plantas de la galería.

En la planta inferior se ubicarán piezas de sus etapas más tempranas, como es el caso de las delicadas orfebrerías realizadas con hilo de alambre y caracterizadas por su frágil
belleza y la tensión de su equilibrio. Un repaso a lo que podemos considerar el primer producto de su innovador concepto de escultura.

En la planta superior el visitante podrá encontrar las obras más recientes de Herminio, en las que va incorporando nuevos materiales como cristal, madera, metal o aluminio. Obras, en definitiva, de fuerte abstracción geométrica en las que dominan los colores rojo, blanco y negro en formas elementales que generan equilibrios y tensiones aparentemente imposibles.

La búsqueda como motivación es una de las necesidades de la producción artística de Herminio. El artista trabaja y experimenta con diversos materiales, texturas y colores, junto con  múltiples soportes que contienen, abarcan, reflejan, soportan y distribuyen sus creaciones por todos los espacios posibles, donde generar un habitat  propio, con sus pequeñas sutilezas y sus enormes magnetismos, que nos introducen en una atmósfera que irradia tanta magia como fascinación, con tintes minimales, suprematistas y del mundo cinético.

Una exposición que en su conjunto recapitula y celebra la singularísima producción escultórica de uno de nuestros artistas más valorados y reconocidos.