Francisco Farreras (Barcelona, 1927):

Figura clave de la vanguardia abstracta española de la segunda mitad del siglo XX. Su obra se caracteriza por el juego volumétrico y la fisicidad de la pieza trabajada, la sobriedad y el refinamiento formal, el cromatismo austero y la incorporación de materiales extrapictóricos como telas cosidas y cordajes. En su trabajo destacan los collages, los coudrages y, a partir de finales de la década de los ochenta, los relieves de madera, algunos de ellos de gran formato.

Farreras ha participado en innumerables exposiciones tanto individuales (algunas de ellas retrospectivas) como colectivas en galerías, museos y centros culturales de todo el mundo (Madrid, París, Londres, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, México, Lisboa). Además de acudir a prestigiosas ferias internacionales como ARCO, Art Cologne y Art Frankfurt.

Su obra está presente en importantes museos, fundaciones y colecciones públicas: The Tate Gallery (Londres), The Salomon Guggenheim Museum (New York), The National Museum of Modern Art (Tokyo), Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca), Fundación Juan March, Colección Chase Manhattan Bank (New York)…

 

Obras disponibles de Francisco Farreras en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si alguna de las obras disponibles es de tu interés o si deseas recibir información acerca de este artista, por favor pincha aquí.