Francisco Suárez (León, 1965)

“Campos Cromáticos”, su obra más reciente, es un homenaje a la pintura de los miniaturistas medievales y a las vibraciones de color que sugieren estas piezas, que vieron la luz en los monasterios.

En ella, Francisco Suárez se deja llevar por su interés por el color y encuentra en los manuscritos iluminados de la Edad Media, y en especial en las franjas de colores que forman el espacio en los Beatos, el hilo conductor de esta serie.

Así surgió “Campos cromáticos”, una serie de piezas que, según el pintor, enlaza el uso de la geometría y el color de los miniaturistas medievales, que trabajaron en los monasterios de estas tierras sobre el año 1000 e iluminaron biblias y Beatos, con el uso de esos mismos elementos en el arte abstracto geométrico del siglo XX del que, a fin de cuentas, es un continuador.

El pasado y el presente del arte enlazados a través de la geometría y el color.

Suárez ha realizado numerosas exposiciones en ciudades como León, Santander, Gijón, Mérida, La Coruña, Madrid, Córdoba, Valencia o Salamanca y participado en ferias como Art Madrid, Arte Santander o Arte Lisboa.

Su obra se encuentra en numerosas colecciones entre las que destacan:

Museo Patio Herreriano, Valladolid, Museo de León, Colección UNED, Colección Universidad de Salamanca, Diputación de León, Caja España-Duero o la Colección UC de Arte Gráfico de Santander.