Irma Álvarez- Laviada (Gijón, 1978).

Actualmente vive y trabaja en Marsella.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en la actualidad Irma redacta su tesis doctoral que lleva por título “El vacío como despliegue autorreflexivo de la propia obra”.

Exposiciones, participación ferias de arte, premios y colecciones:

Ha expuesto en numerosas galerías a nivel nacional e internacional entre las que destacan la Galería Agustina Ferreyra de Puerto Rico o el el Round the Corner de Lisboa.

Ha participado en diferentes ferias de Arte Contemporáneo como ARCO, Photo Miami, Madrid foto o CIRCA. También ha formado parte de la “Muestra de arte INJUVE”, “Interzonas. II Encuentros Europeos con el arte” y durante varios años ha participado en la “Muestra UNIÓN FENOSA”.

Laviada ha sido finalista de certámenes como el premio internacional “COMBAT PRIZE” , el “XXIX Premio Fundación Bancaixa”, el “I Premio de Arte Auditorio de Galicia” o el “Certamen nacional de arte gráfico para jóvenes creadores”, entre otros.

Cuenta con becas como la de la Obra social y cultural de Cajastur para artistas, la de la Residencia de Estudiantes de Madrid o la del Colegio de España en París, ciudad donde también ha sido galardonada con la beca de la Citè des arts. En el año 2012 le ha sido concedida la Beca de la Real Academia de España en Roma.

 

Galería de obras disponibles en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte: