Juan Ugalde (Bilbao, 1958):

La postmodernidad, la paradoja, la ironía y la alucinación son elementos presentes en el trabajo de Ugalde. Deudora del arte pop, es una obra configurada a partir de técnicas y materiales diversos: pintura, fotografía, objetos encontrados, grabado, dibujo, apropiaciones de obras ajenas y nuevas aplicaciones tecnológicas. En una sociedad en la que los límites entre lo público y lo privado cada vez son más difusos, sus escenificadas imágenes están cargadas de crítico contenido hacia la realidad actual.

En su haber cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Santander, Valencia) e internacional (París, Brasilia). Además de haber recibido becas como la de la Fundación Banesto y la Fundación Marcelino Botín de Santander.

Su obra forma de parte de destacados museos y colecciones: Artium (Vitoria), Fundación “La Caixa”, Fundación Marcelino Botín, Museo Patio Herreriano de Valladolid, Colección Banco de España, Colección Banesto y Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, entre otras.

Catálogo digital de World As a Stage:

Obras disponibles del pintor Juan Ugalde: