Luis Feito (Madrid, 1929):

 

Figura clave para la Historia del Arte Español Contemporáneo como miembro fundador del grupo El Paso (1957-1960). Su obra se caracteriza por la abstracción gestual de tintes ascéticos. La simplificación formal y material son rasgos de un trabajo influido por el automatismo y la pincelada única de la pintura china tradicional. Su pintura de trazo espontáneo supone la emanación directa de la naturaleza interior del artista.

A partir de mediados del siglo XX expone regularmente en las ciudades más importantes del mundo: Madrid, París, Milán, Nueva York, Helsinki, Tokio, Roma. Ha participado en la XXXI Bienal de Venecia y en ferias como Estampa, ARCO y Art Basel.

En su haber cuenta con importantes premios. Fue nombrado Oficial de las Artes y las Letras de Francia (1985), también ha obtenido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1998) y es Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (1998).

Su obra está presente importantes museos y colecciones públicas: Fundación Guggenheim de Nueva York, Museo de Arte Moderno de Tokio, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Fundación Juan March y Fundación la Caixa.

 

Obras de Luis Feito en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si estás interesado en adquirir obras de Luis Feito, o deseas recibir información acerca de este artista, por favor ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.