Luis Gordillo (Sevilla, 1934):

 

Artista inquieto y muy atento a las novedades que se han ido gestando a su alrededor, Gordillo es un auténtico referente dentro de la Historia del Arte Contemporáneo Español. Con un universo tremendamente personal y una subjetividad intransferible, este artista desarrolla su creatividad con total libertad haciendo gala de un estilo de combinaciones formales complejas y juegos de simetría.

Su trabajo se ha mostrado en museos y galerías de España, Alemania, México, Francia, Brasil y Estados Unidos. Cabe destacar su muestra “Iceberg Tropical” en el MNCARS (Madrid) y la retrospectiva del Kunst Museum (Bonn).

Entre los múltiples premios que posee destacan el Premio Nacional de Artes plásticas (1981), la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2004) y el Premio Velázquez a las Artes Plásticas (2007).

Su obra se encuentra en importantes colecciones: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao, IVAM de Valencia, Fundación La Caixa de Barcelona y MACBA de Barcelona.

Catálogo digital de la exposición monográfica Sesión Continua en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

 

 

Obras disponibles de Luis Gordillo en Aurora Vigil-Escalera galería de Arte:

 

Si están interesados en alguna de las siguientes obras, por favor no duden en ponerse en contacto con la galería pinchando aquí.