Pelayo Ortega (Mieres, 1956). En sus grabados y pinturas los personajes se reducen a unas breves, pero expresivas líneas.

 

Pelayo Ortega Es uno de los pintores españoles de mayor proyección internacional, ha realizado exposiciones en ciudades como: Madrid, Barcelona, Palmade Mallorca, Cuenca, Teruel, Gijón, Mónaco, Braga o Santiago de Compostela entre otras y participado en ferias de arte contemporáneo como ESTAMPA o ARCO.

Su obra figura en museos y colecciones de todo el mundo tales como: Fundación Juan March, Madrid, Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, Oviedo, Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson, Siero, Asturias, Fundación Prince Pierre de Mónaco, Montecarlo, Fundación Príncipe de Asturias, Oviedo, Fundación Telefónica – FUNDESCO, Madrid, Museo de Arte Abstracto Español – Fundación Juan March, Cuenca, Museo de Bellas Artes de Asturias, Oviedo Museo de Bellas Artes, Santander.

Cuenta en su haber con numerosos premios y becas tales como: el Primer Premio Nacional de Edición en la modalidad Bibliofilia, Beca a la Creación Plástica. Gobierno del Principado de Asturias, Oviedo, Beca a la Creación Plástica. Centro de Promoción de las Artes Plásticas y Nuevas Formas Expresivas, Ministerio de Cultura, Madrid, Premio del Certamen Nacional de Pintura de Luarca. Ayuntamiento de Valdés – CAJASTUR, Luarca, Asturias o Primer Premio de Dibujo y Primer Premio de Grabado en el Certamen Nacional de Artes Plásticas. Ministerio de Cultura, Gerona.