Pintor Alejandro Quincoces (Bilbao, 1951):

 

Tanto en el óleo como en el grafito el artista parte de una situación corriente para plasmar un momento atemporal que es pasado pero también futuro. Una pintura que busca posibilidades emocionales bajo una atmósfera creíble y a la vez misteriosa. Turner, Lucio Muñoz, Goya o Velázquez dejan un profundo calado de herencia en la paleta de Quincoces.

Ha realizado exposiciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Bolonia, Ginebra, Gante, Oporto, Zurich y Nueva York y participado en ferias de arte contemporáneo internacionales como Line Art, Europ Art, Feria de Karlsrue o Feria de Frankfurt entre otras.

Su obra forma parte de destacadas colecciones y museos como: Colección BMW Ibérica, Colección Gustavo Gómez Alonso, Museo Taurino de Bilbao, Colección Enrique Ybarra, Fundación Arteche, Colección Caja Laboral, Grupo Prisa, Fundación Sorigué. Lérida o Centro Cultural Caja Rioja.

Cuenta en su haber con destacados premios como: Premio BMW, Certamen Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, Pintores para el 92 o Medalla Lorenzo el Magnífico en la Feria Internacional de Florencia.

 

 

Obras disponibles del pintor Alejandro Quincoces: