Rosa Muñoz:

 

Rosa Muñoz es una destacada artista española y crucial representante de la fotografía de la puesta en escena (o fotografía construida) que se hace en nuestro país. Toda su dilatada carrera la ha ejercido desde Madrid, su ciudad de nacimiento y de residencia. Tiene una larga trayectoria de exposiciones tanto colectivas como individuales ya sean presentadas a nivel nacional o internacional.

De entre las muchas exposiciones individuales que desde 1996 ha presentado de su obra cabría destacar las realizadas en la sala del Canal de Isabel II (año 2012), una muestra retrospectiva y muy detallada de toda su trayectoria (producida por la Comunidad de Madrid),en el Centro Tomas y Valiente de Fuenlabrada ­Madrid- (CEART, año 2012), en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa en A Coruña (MACUF, 2010) y en múltiples galerías privadas tanto nacionales como internacionales como Yvonamor Palix (París), Alarcón Criado (Sevilla), Bacelos (Vigo), Antonio de Barnola,  Spectrum (Zaragoza), Claude Samuel (París). .

De entre las innumerables exposiciones colectivas en las que Rosa Muñoz ha participado cabría seleccionar su presencia en múltiples ocasiones en la feria ARCO de Madrid. Así mismo ha participado en otras ferias internacionales como ArtMiami 2005, FotoMiami 2009, FotoLondon 2007, KIAF 2007 (Seúl), MACO 2008 (México), MIART 2008 (Milán), BERLINER 2010 y en SEOUL PHOTO FESTIVAL 2011 (Museo de Arte Contemporáneo de Seúl, con autores de la talla de Gregory Credwson y Erwing Olaf). Así mismo ha participado en numerosas ocasiones en otras ferias de arte nacionales como PHOTOESPAÑA (Madrid), MADRIDFOTO, ARTESANTANDER, ARTVALENCIA, ESTAMPA (Madrid) y FOROSUR (Cáceres). Su obra también se ha podido ver en exposiciones colectivas que han recalado en los Centros Culturales de España radicados en Buenos Aires, Montevideo, Guatemala, San Salvador y Costa Rica así como en los Institutos Cervantes de Casablanca, Tánger y Roma.

Por último, se ha de mencionar que la obra de Rosa Muñoz se encuentra en innumerables colecciones artísticas tanto privadas como públicas. De entre estas últimas se pueden destacar las del Museo de Arte Contemporaneo Gas Natural Fenosa (MACUF), Centre Nacional d`Art Georges Pompidou (París), Comunidad de Madrid, Colección Estampa y el Museo Municipal Cuartel del Conde Duque de Madrid. Así mismo,sus obras pertenecen a colecciones de gran prestigio como las de Pilar Citoler, CEART y Canal De Isabel II.

Catálogo digital de Re-Creando Realidades:

 

Obras disponibles de Rosa Muñoz en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si te interesa alguna de las obras disponibles de Rosa Muñoz, o deseas recibir información acerca de esta artista, por favor pincha aquí.

 

FOTOGRAFÍAS