Salvador Montó (Valencia, 1963) Es considerado por buena parte de la crítica como uno de los artistas más destacados de la nueva figuración española.

En la mirada de Salvador Montó sobre calles, rascacielos o taxis hay una sutil visión de la ciudad en la que aparecen, como sugeridas, otras muchas cosas. Sus pinceles trascienden, aun cuando es detallista hasta el pormenor, los límites de la figura para ofrecernos un paisaje urbano que es, además, una emoción.

Su obra se encuentra en numerosos museos y colecciones tales como: Colección Duques de Alba, Patrimonio Nacional. Ejército de Tierra., Museo Infanta Elena, Tomelloso, Fundación Goerlich, Embajada de Guatemala. España.

Colección Caja Rural de Salamanca, Colección Lladró, Museo del Paisaje Español Contemporáneo Antonio Povedano. Córdoba., El Corte Inglés. España además de en olecciones privadas de España, Italia, Francia, USA y Gran Bretaña.

En su haber cuenta con galardones como: Medalla de Honor XI Premio BMW de Pintura, Primer Premio XXIII Certamen Nacional de Pintura Caja de Guadalajara, Mención de Honor XVI Salón de Otoño de Pintura Caja de Extremadura, Primer Premio XXII Certamen Nacional de Pintura Caja de Madrid, Primer Premio XII Certamen Nacional de Pintura Osborne entre otros.