Samuel Salcedo (Barcelona, 1975):

 

Junto al dominio de los materiales industriales, destaca en la escultura de Samuel Salcedo su gran capacidad imitativa de formas, texturas y tonalidades, así como el verismo de las expresiones faciales y corporales de sus personajes.

Aplicando inteligentemente la lógica de la máscara, el maquillaje y el disfraz, Samuel Salcedo aborda la anomalía, el sentido del humor o lo abyecto.

Samuel Salcedo ha realizado exposiciones en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Palma de Mallorca, Colonia, Berlín, Hannover, Lisboa, Estrasburgo, Bolonia, Lilleo Miami y participado en ferias de arte contemporáneo internacionales como JustMad, Art Madirid, Arte Fiera o Art Karlsruhe.

Su obra se encuentra en destacados museos y colecciones como : Fundación La Caixa, Fundación Fran Daurel, Fundación Vila-Casas, Colección Ayuntamiento de Ceutí, Murcia, Colección Benito Artis, Manlleu, Colección MEFIC, Museo de Escultura Figurativa Internacional Contemporánea, Colección Bassat o Fundación DKV.

 

 

Esculturas disponibles de Samuel Salcedo en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si alguna de las siguientes obras es de su interés, por favor no dude en ponerse en contacto con la galería pinchando aquí.