Subasta Benéfica de Arte Español Contemporáneo

Organizada por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

En favor de la Cocina Económica de Gijón

 

Estas Navidades se muestran inciertas después de un 2020 muy duro, pero aún estamos a tiempo de hacer algo verdaderamente especial juntos. Por eso, desde Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte hemos querido apoyar a la Cocina Económica de Gijón con la realización en nuestra página web de una Subasta de Arte Español Contemporáneo online entre el 15 y el 17 de diciembre. Os invitamos a formar parte de esta colaboración navideña; con total certeza este aporte contribuirá no solo a enriquecer vuestras colecciones sino también a una causa justa y solidaria.

La misión de la Asociación Gijonesa de Caridad –como oficialmente se la conoce a la Cocina Económica de Gijón- ha sido, desde su fundación en 1905, la de atender las necesidades básicas de comida, alojamiento, vestido y asistencia social de la población más vulnerable. Desde que la crisis llegara a nuestro país en marzo, más de 900 personas pueden comer y cenar cada día gracias a su constante trabajo y esfuerzo. Con la voluntad de favorecer a que continúen realizando tan magnífica labor donaremos el cien por ciento de los beneficios recaudados por la galería.

Con este gesto también queremos contribuir con nuestros artistas, siempre generosos y sensibles a las causas más justas. Hoy ellos también se encuentran en situación de gran vulnerabilidad debido a las transformaciones que atraviesa el mundo del arte en tan duros momentos. Por eso en esta ocasión, a la vez que benefactores también serán beneficiarios, pues percibirán un considerable porcentaje del precio de sus obras.

Presentaremos una selección de obras procedentes directamente de artistas representados por la galería, como, por ejemplo: Isabel Muñoz, Dionisio González, Ismael Lagares, Pablo Armesto, Gorka García, Jorge Hernández, Gonzalo García, Herminio y David Rodríguez Caballero. También hemos elegido algunas piezas originarias de importantes colecciones privadas. Verdaderos tesoros como un matérico de Luis Feito de los años sesenta, una exquisita escultura en pequeño formato de Jaume Plensa e interesantes obras de Juan Genovés y Luis Gordillo. Sin duda alguna se trata de unconjunto de obras icónicas, con una gran variedad de formatos, técnicas y precios para todos los gustos y bolsillos. Quizás sea esta vuestra oportunidad de adquirir la obra que durante tanto tiempo habéis ansiado para vuestra colección, con lo cual estaréis además aportando un granito de arena en favor de nuestra actual situación.