Rosa Brun (Madrid, 1955)

Estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y obtiene el Doctorado en la Universidad de Granada, actualmente Catedrática de Pintura. Su obra aborda la problemática pictórica dentro de nuevas vías para la abstracción que se desarrolla en el panorama español de los noventa. Desde finales de los años ochenta su pintura desarticula los límites del medio, desde lo puramente bidimensional a la instalación espacial y la relación con la arquitectura. La utilización de soportes en materiales como el aluminio o la madera, hierro, crista, papel… que le dan diferentes cualidades expresivas a la pintura, las formas geométricas simples en campos planos de color, en tonalidades fuertes, ácidas y contrastadas, con una leve factura expresiva y gestual, definen sus obras que se disponen sobre el muro, unas sobre otras – formando estratos, yuxtaposiciones o solapamientos- o como objetos exentos interactuando unas con otras en el espacio arquitectónico, teniendo en cuenta la percepción del espectador para crear en él sensaciones contrapuestas de equilibrio-caos, calor-frio, peso-levedad, vacío-lleno, verticalidad-horizontalidad. Esta pintura-escultura-instalación reactualiza y desarrolla problemáticas que derivan del arte minimal o la pintura de los campos de color norteamericana con reminiscencias entre otros de Ad Reinhardt, Donald Judd o Barnett Newman, que entronca su obra con los movimientos postminimalistas europeos.

Sus trabajos están incluidos en importantes Colecciones públicas y privadas  como El “Museo Reína Sofía” de Madrid, “Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear”, Cáceres, “Museo Patio Herreriano”, Valladolid, “Fundación La Caixa”, Barcelona,  CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, Comunidad de Madrid, “CAC”  de Málaga, “CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo”, Sevilla, “Museo Arte Contemporáneo Artium”, Vitoria, Colección “Banco de España”…entre otros.

Obras disponibles de Rosa Brun en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.