Dionisio González (Gijón, 1965)

Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, amplió sus estudios en Imagen asistida por ordenador en la Wilkey´s Moor Print Workshop de Devon, en Inglaterra, en Estampación artística en el College of Art de la Heriott Watt University, en Edimburgo, completando su formación con Cine y Televisión en la Escola de Artes Avanzadas Aula do Risco de Lisboa.

La arquitectura es su argumento principal. Su fotografía, basada en recreaciones ficticias de construcciones injertadas en diferentes entornos, se sustenta en la profunda reflexión que plantea el autor sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, una investigación en torno a las formas de vivir en el siglo XXI y las relaciones que establece el hombre con el medio.

Se trata de imágenes tomadas in situ por el artista que luego modifica en su estudio digitalmente, en un proceso de re-invención de paisajes suburbanos no exentos de cierto barroquismo. En la fotografía de Dionisio González podemos apreciar claramente un excelente manejo de la técnica de la fotomanipulación, de los espacios y la luz como elementos que conforman una realidad alternativa al universo que vivimos, un universo paralelo, pero muy real.

Más allá del mero fotomontaje, sus imágenes son solo una parte de un proceso mucho más dilatado en el que lo que cuenta en realidad es la idea, el pensamiento y el desarrollo de los conceptos que mueven a Dionisio, su fascinación por la arquitectura, su preocupación por la decadencia social, y la búsqueda permanente de enclaves donde conviven el caos y la belleza.

Dionisio González ha recibido importantes reconocimientos internacionales, como el Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s, el Premio Fundació Pilar i Joan Miró, y el European Month of Photography Arendt Award (Luxemburgo), entre otros. Asimismo, su obra está presente en importantes instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, el Museum of Contemporary Photography, en Chicago, EE.UU, o el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de París, así como en destacadas colecciones públicas y privadas.

Obras disponibles de Dionisio González en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si alguna de las siguientes obras es de tu interés, o si deseas recibir información acerca de esta artista, haz click aquí.