Ernesto Knorr
Ernesto Knorr

Ernesto Knorr (Vitoria, 1957)

Ernesto Knorr empieza su actividad como escultor en 1978. Como discípulo de una rica tradición escultórica vasca, su obra bebe de las influencias de los grandes como Jorge Oteiza y Eduardo Chillida, sobre todo en la adecuación y apropiación de los conceptos espaciales y formales. El resultado es un cuerpo de obra distintivo, con raíces arraigadas en la creación histórica y, al tiempo, una fuerte personalidad fruto de sus investigaciones personales y autonomía creativa.

En 1982 empiza a trabajar en Asturias, donde ha desarrollado gran parte de su obra pública, si bien también podemos encontrarla en ciudades como Madrid, Álava, Barcelona, Alicante, Valencia…

Las claves de su lenguaje son cuatro: el EQUILIBRIO, la destreza con la que distribuye sus formas y geometrías, como si estuvieran suspendidas en el aire; la TENSIÓN a la que es sometida la pieza con sus diferentes volúmenes que se amontonan, que tienden en direcciones dispares e inesperadas, y que es resultas de forma limpia y armónica; el MOVIMIENTO, que parece desafiar la fuerza de gravedad, como si estuviéramos ante un momento congelado; y por último el CONTRASTE, entre lo pesado y lo ligero, las formas de la escultura y el vacío a su alrededor.

Ernesto Knorr declara sobre su obra que ésta nace “desde la intuición, buscando reflexionar sobre la estética de la creación, compartiendo sutiles emociones”

Entre sus numerosas exposiciones individuales y colectivas destacan el museo de escultura de San Tirso en Portugal, el Hotel Wellington en Madrid, la feria internacional de arte en Bélgica o la Feria internacional de arte en Ginebra.

Obras disponibles de Ernesto Knorr en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?