Herminio Álvarez (La Caridad, 1945):

La búsqueda como motivación, es una de las necesidades de la producción artística de Herminio. El artista trabaja y experimenta con diversos materiales, texturas y colores, junto con  múltiples soportes que contienen, abarcan, reflejan, soportan y distribuyen sus creaciones por todos los espacios posibles, donde generar un habitat  propio, con sus pequeñas sutilezas y sus enormes magnetismos, que nos introducen en una atmósfera que irradia tanta magia como fascinación, con tintes minimales, suprematistas y del mundo cinético.

Sus piezas adquieren unos resultados plásticos tan sorprendentes, que su actuación se asemeja a un geómetra aplicando conceptos constructivistas y minimalistas, para ejecutar unas obras que atraen y ensimisman a quien las contempla; tal vez esa poderosa fuerza sea intangible pero sí observable físicamente por la percepción visual del espectador.

Ha realizado exposiciones a nivel nacional e internacional en Toronto, Lisboa, París, Miami y Tokio, además de haber participado en varias ocasiones en ferias como ARCO Madrid y Art Madrid.

El trabajo de Herminio forma parte de colecciones tan destacadas como la del Museo de La Rioja, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Fundación Príncipe de Asturias y la Colección Masaveu.

Catálogo digital de la exposición Herminio:

Obras disponibles del escultor Herminio en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si estás interesado en alguna de las obras disponibles de Herminio, visitar su página de escultura de exteriores pinchando aquí, o deseas recibir información acerca de este artista, por favor pincha aquí.