Kiker, (Aller 1949):

 

El dominio del dibujo y el color, la imaginación, la expresividad, la ironía, la finísima capacidad metafórica que posee, así como su excepcional talento para reinventarse, son algunas de las características que definen el estilo de este artista que siempre tiene un tema recurrente en su obra: “El Hombre y su Circunstancia”. Incluso en sus paisajes, flores, bodegones o abstracciones, en el fondo, late el ser humano. Siempre los extremos: izquierda-derecha, abstracción-figuración. En lo primero eficacia empresarial y obrera, en lo segundo magia y misterio. Y ante todo libertad.

En plena madurez creativa, Kiker sigue experimentando cada día con nuevas expresiones artísticas y con nuevos materiales: Maderas, chapas, plásticos, conchas y todo tipo de elementos sirven como reflejo de su inagotable imaginación.  Estamos ante un artista en el que conviven la experimentación que atraviesa toda su obra, las reminiscencias a algunos de los grandes maestros como Picasso, Duchamp, Dalí o Tàpies, con ciertas líneas de gusto expresionista y un mundo propio que hacen de Kiker uno de los artistas más reconocidos en el panorama artístico asturiano y nacional, y de su obra, ecléctica y multidisciplinar, merecedora de decenas de premios y galardones.

Catálogo digital de la exposición monográfica Summary en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

 

Obras disponibles de Kiker en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

Si alguna de las siguientes obras es de tu interés o deseas recibir información acerca de este artista, por favor haz click aquí.