Alejandro Bombín (Madrid, 1985)

Los temas recurrentes en su trabajo son el error y la memoria. Su enfoque se fundamenta en la sobreinformación, la transitoriedad y reproducibilidad que caracterizan la imagen tecnológica de nuestro tiempo. Sin embargo, sus obras parten de imágenes que pertenecen al pasado, para recalcar su carácter efímero y perecedero y enfatizar la apreciación de la imagen como un registro corruptible dentro del archivo memorístico. Sus proyectos aluden a la incesante constatación de lo ya observado y a la breve vigencia de lo aprendido, cuestionando la validez de supuestos inalterables en lo perceptivo.

El mecanicismo basado en la segmentación pictórica le permiten imbricar la apertura afectiva de la materia y el color en procesos que aluden a la transmisión errónea de la información visual. Estas pinturas pueden observarse como un abanico de percepciones diferenciadas. Asimismo pueden entenderse como un nuevo objeto que sugiere la apropiación emocional de una imagen seleccionada.

Desde este entendimiento, acciones comunes como la copia y conversión tecnológica de una imagen, o bien operaciones psicológicas como el acto de recordar una percepción, pueden entenderse como fenómenos corruptores, pero también como reinterpretaciones con valor creativo.

Tras su licenciatura en Bellas Artes en 2008 mantiene una exclusiva dedicación a su labor artística y cuenta con una serie de exposiciones relevantes a sus espaldas. Su obra ha tenido especial presencia en países americanos como Chile, Perú y Colombia pero ha podido observarse también en Reino Unido o Francia y otros países europeos.

Catálogo digital:

   

Obras disponibles de Alejandro Bombín en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.