David Magán (Madrid, 1979)

David Magán estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Trabaja con escultura e instalación, explorando las posibilidades de estos conceptos en relación con el espacio donde se muestran.

Las esculturas de Magán se presentan como módulos geométricos, hechos de acrílico o vidrio. Estructuras dinámicas que cambian constantemente según la ubicación del espectador y las propias posibilidades constructivas de cada estructura. Estas piezas inundan de color el espacio donde están ubicadas cuando la luz penetra en su superficie.

Sus últimas obras más significativas están diseñadas específicamente para adaptarse a diferentes espacios arquitectónicos, tanto interiores como exteriores, donde las proporciones entre el espectador, la escultura y el espacio en el que habita, son el punto focal de su trabajo.

Magán ha participado en ferias internacionales como ARCO, Zona MACO, PINTA Londres y PINTA Miami. Entre sus exposiciones colectivas destacan: Transparencia, Galerie Denise René, Francia; Vidrio y arquitectura, Bienal Internacional del Vidrio, Francia; European Glass Experience, Finlandia e Italia; Arte Constructivo, Arte Cinético, Espace Expression, Miami; Hola España, Centro de Arte Seongnam, Corea del Sur. También ha realizado exposiciones individuales recientes en la Galería Cayón de Madrid, el FCNV (Fundación Centro Nacional del Vidrio) de Segovia, el MAVA (Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón) de Alcorcón y el CAB (Centro de Arte Caja de Burgos).

Magán ha recibido importantes premios de arte como Glass & Architecture, International Glass Biennale (Francia) y el Premio de la Colección NH de Arte Contemporáneo – ARCO Madrid 2016 (España), además de haber participado recientemente en la XIII Bienal de La Habana.

Sus obras están incluidas en importantes colecciones como la del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada o la Fundación de arte Kablanc Otazu.

Obras disponibles de David Magán en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.