Edgar Plans (Madrid, 1977):

 

El pintor Edgar Plans (Madrid, 1977) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, pero, como él mismo indica en la biografía de su web, “sin estudios académicos en el mundo del arte”. Plans se formó, de niño y adolescente, en el taller de Carlos Roces (al que le llevaron sus padres porque su hermana quería aprender a pintar) y en el taller de José María Ramos. Luego quiso volar por su cuenta y así comenzó una carrera pictórica con un estilo muy personal, único en el panorama asturiano, a mitad de camino entre el grafiti, el pop y la ilustración infantil. En sus cuadros de pincelas vertiginosas e intenso colorido destacan reconocibles personajes fruto de su singular imaginación. Desde sus caricaturescos monstruos a sus mundialmente aclamados Animal Heros.

Desde su primera muestra en 2005 no ha parado de exponer por todo el mundo y ganar premios y becas tales como Premios de Dibujo Daniel Martinez Pedrayes, Certamen Nacional de pintura de Villaviciosa, XIII Bienal de la Carbonera , Tercer Premio Certamen Nacional de Pintura Casimiro Baragaña, Premio Adquisición Torres García Ciudad de Mataró, Beca AlNorte de proyecto expositivo, Finalista en el Certamen Nacional de Luarca o Premio Internacional de Pintura Luis Adelantado.

Su obra se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de la Habana, Cuba, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Pinacoteca Eduardo Úrculo, Fundación Illuro, Maestros del arte contemporáneo, Laboral, Centro de Arte Contemporáneo, Fundación La Caixa, Fundación Cristina Peterson, Fundación Masaveu, la Junta del gobierno del Principado de Asturias y multitud de colecciones de arte privadas.