eva-poyato-web
Eva Poyato

Eva Poyato (Cartagena, 1972)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos y con Máester en Obra Gráfica, a Eva Poyato le gusta utilizar sus manos para crear y su mesa del taller siempre está  llena de papeles, telas, chapas, maderas, ramas, alambres, anzuelos, semillas, y un sinfín de pequeños objetos que de pronto cobran forma en un papel, lienzo o escultura.

En sus composiciones sigue predominando la limpieza, el orden y un cierto minimalismo. Todos los elementos (personajes, nubes, árboles, casas, barcas, aviones …) posan como por pura casualidad en fondos limpios de color, estudiados a conciencia. La sencillez de las imágenes y de los símbolos que lo componen, su voluntad narrativa y el sentimiento del que van cargadas conectan de lleno con el espectador y le invitan a compartir una sonrisa con su autora. Con sus trabajos reminiscentes a las fábulas e historias fantásticas, Eva nos invita a explorar su mundo interior, al tiempo que ella misma desenreda sueños, recuerdos y anécdotas propias. Esta forma de crear y este estilo tan propio son también una actitud, un modo de enfrentarse y mostrarse al mundo.

La obra de Eva Poyato ha recibido diversos premios, becas y menciones, y forma parte de instituciones como el Museo Del Grabado Español Contemporáneo en Marbella, el Fondo cultural C.A.M ( Caja de Ahorros del Mediterráneo.) de Alicante, la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea C.I.E.C Betanzos de A Coruña, la Casa Falconieri en Italia, el Ayuntamiento de Caravaca, la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, el Cabildo de La Palma de Gran Canarias, la Fundación Pilar y Joan Miró, la Fundación Casa Pintada- Cristóbal Gabarrón de Murcia, el Ayuntamiento de Ceuti, el Centro de Arte Kloster Bentlage de Alemania, la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Regional de Murcia o el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Obras disponibles de Eva Poyayo en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?