Moisés Yagües (Murcia, 1972)

Moisés Yagües imagina el interior de la cabeza y del cuerpo humano como un lugar en el que transcurren las historias, en el que las ideas cobran vida y sentido literal. Sus caricaturescos personajes llenos de energía y derrochando ternura, ya provocan sonrisas en rincones de todo el mundo tras sus exposiciones en Alemania, México, Chile, China, Estados Unidos y Japón, por nombrar algunas.

En el imaginario de Yagües destacan las referencias y guiños a la historia del arte. Esta admiración por los maestros se traduce en ‘Universos Paralelos’ en dos recreaciones de Mark Rothko y Pierre Mondrian, intervenidos por sus recurrentes “ayudantes” que, con sus rodillos, escaleras, andamios y cubos de pintura, se esmeran en terminar la obra. Estos diminutos personajes aparecen también poblando un juego de Tetris, en el que contribuyen a poner orden.

Su figuración de situaciones surrealistas y personajes esquemáticos encuentra sus influencias en el cómic, la ilustración, el arte pop y el arte callejero, entre otros. Sigue pintando en búsqueda de la creación más libre y un universo completamente personal, con un estilo fresco y desenfadado, una iconografía bien establecida y un deseo de contar historias que le ha llevado también a una faceta como ilustrador de libros para niños y adultos. Así mismo ha sido recipiente de diversos premios y becas como la de la Casa Falconieri en Italia o la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, y de residencias artísticas en China, Romania, Eslovenia, Italia y Alemania.

Catálogo digital:

Obras disponibles de Moisés Yagües en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.