Pablo Armesto (Schaffhausen, Suiza, 1970)

Pablo Armesto enmarca su obra dentro del marco que va desde la abstracción geométrica hacia la escultura más contemporánea y experimental, con todo lo que ello conlleva en lo relativo al estudio del objeto en sus tres dimensiones, su relación con el espacio y la investigación de distintos materiales, como LEDS, neones, cátodos y fibra óptica, combinados con madera y metales lacados.

Armesto siempre ha estado interesado en la luz como elemento plástico y material y la utiliza en todas sus variantes, del blanco al negro, tanto en su ausencia como a través de los diversos matices que es capaz de generar. Su compromiso con las nuevas tecnologías le lleva a encontrar interesantes respuestas para a sus principales inquietudes, y conferir así significados estéticos y funcionales al contexto de la obra. Un afán por hacer converger biología, historia, tecnología, tradición, memoria y contemporaneidad.

Algunos de sus trabajos en el campo del arte de las nuevas tecnologías multimedia e instalación, como el titulado Secuencias 24, han sido expuestos en centros como el Museo ZKM de Karlshue en Alemania (2009) y Laboral Centro de Arte Gijón (2008) a través de la exposición transnacional “Banquete, nodos y redes”, ha realizado exposiciones en centros de arte de Bruselas y Francia. Desde el año 2011 forma parte de la Galería Marlborough con quien ha participado en ferias internacionales como Art Geneve y ARCO, así como numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha recibido numerosos premios y becas entre los que destacan, Punto de encuentro (Espacio Astragal, 2004), Luz interior (Galería Espacio Líquido, 2005) y Dentro, la lluvia (Museo Barjola, 2009).

Asimismo, Pablo Armesto ha participado en numerosos proyectos de arte público entre los que se encuentran “El Cabañu” en Candás (Carreño, Asturias),“Paso a paso” para los Jardines del Príncipe del Real sitio de Covadonga (Cangas de Onís, Asturias), “Sueños de papel” FIB Art, (Benicasim, Castellón 2005), el Museo Evaristo Valle de Gijón o Aranda de Duero y su obra está presente en colecciones públicas y privadas como el Gobierno del Principado de Asturias, Cajastur, la Consejería de Cultura del Principado, El Corte Inglés, La Junta del Puerto de Gijón, Colección Olor Visual de Barcelona, Colección BBVA, Colección Cajastur, Colección Filomena Soarez y Bodegas Otazu, entre otros.

Catálogo digital:

     

Obras disponibles de Pablo Armesto en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.