Víctor López (Madrid, 1975)

Víctor López de la Fuente nos presenta un mundo onírico de tonalidades vibrantes, personajes entrañables e historias imposibles. Con una figuración muy cercana a la ilustración y elementos que toma prestados de los surrealistas, López nos presenta cuadros, relieves y esculturas repletos de crítica e ironía.

Un ojo observa el cosmos a través de una cerradura, un mago juega con la galaxia como un malabarista, un hombre vive dentro de una gigantesca corona, la luz viaja por el universo, se refracta en el amor y forma un arco iris, las historias que escuchamos nutren nuestro cerebro del que salen árboles con letras e ideas que echan a volar… Los símbolos y alegorías rebosan las obras del artista, cuyas delicadas atmósferas e intensa iluminación contribuyen a construir un espacio fantástico en el que todo es posible. Un escenario sacado de un cuento, de un sueño.

Las obras de Víctor López son un viaje al subconsciente y a los recónditos lugares de la mente humana, repletos de una lógica que, si bien dista mucho de la del mundo real, no se le antoja al espectador como algo completamente ajeno e incomprensible. Tal vez por eso no nos resulte sorprendente descubrir que sea licenciado en psicología, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad y compaginando con su práctica artística. Tampoco debería sorprendernos que esta afinidad y sensibilidad por el arte hayan florecido al tiempo que una carrera tan exigente, pues López es, también, hijo de artista. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria en el mundo del cómic, en el que ha obtenido numerosos galardones, y, por sus atrayentes composiciones y magnéticas fabulas, lleva desde 1997 llevando su magia por toda España, además de en Portugal, Taiwán y México.

Catálogo digital:

Obras disponibles de Víctor López en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.