Jorge Hernandez (Huelva, 1973):

 

Los lienzos de Jorge Hernandez recogen iconografías narrativas de reminiscencias cinéfilas. En ellas están presentes el cinema noir americano, el suspense hitchcokiano y referencias directas a directores como Kubrick. Cada obra, a la manera de un fotograma cuenta una historia y la pátina resinosa que las recubre encapsula las escenas otorgándoles atemporalidad y un cierto misterio.

Los elementos descontextualizados y fuera de lugar que las conforman provocan desconcierto generando ambientes de tintes metafísicos y aire de ensoñación, así con cromatismos tecnicolor, estas obras remiten a escenas hollywoodienses de modo que el público que se sitúa ante los lienzos parece asomarse a una pantalla de cine.

Con numerosas exposiciones a sus espaldas, Jorge Hernández ha participado en muestras individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián… y fuera de España en países como Suiza, Bélgica, Inglaterra, Londres, Portugal, Francia y Bruselas. También ha estado presente en ferias como Summa Art Fair, ARCO, Just Mad, ForoSur Cáceres y la Feria de Arte de Lisboa.

Finalmente Jorge Hernandez cuenta con numerosos premios y becas en su haber, destacando entre ellos la Beca Vázquez Díaz que le fue concedida por la Diputación de Huelva  en el año 2012, y más actualmente el Primer Premio en el LIX Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte, 2016, o la Mención de Honor Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo, en Motril, 2015

 

Obras disponibles del pintor Jorge Hernández:

 
Si alguna pieza fuese de su interés, o desea recibir información acerca de este artista, por favor favor no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí: