Jorge Hernández (Huelva, 1973)

La pintura de Hernández representa icónicas escenas inspiradas en el arte pop y el Hollywood más clásico. Personajes con vestimentas de los años 60, 70 y 80 pueblan vastos paisajes y modernas arquitecturas envueltas en un aire de misterio que recuerda al cinema noir y a directores como Hitchcock y Kubrick. El talento de Hernández para confrontar elementos descontextualizados dentro de sus pinturas acrílicas con el uso de cánones establecidos y su sentido de la composición, fuertemente marcado por una voluntad narrativa, lleva al espectador a imaginarse toda una historia dentro del momento congelado que contempla ante sí. El uso de una brillante resina para cubrir la pintura otorga al cuadro final un aspecto atemporal, como el de un fotograma pausado, y casi onírico.

Jorge Hernández siempre elabora primero el paisaje, en cuya construcción pictórica localizamos lo pintoresco (aquello que hace de lo sensible algo en sí y por sí mismo interesante), pero, sobre todo, aquella grandeza, generalmente plasmada en las montañas, que es condición absoluta de lo Sublime. En un segundo momento del proceso, los personajes se acomodan y ponen en acción su aspecto dramático, sus movimientos y expresiones. El glamour del cine de oro se tiñe de modernidad, de sensualidad e ironía.

Con numerosas exposiciones a sus espaldas, Jorge Hernández ha participado en muestras individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián… y fuera de España en países como Suiza, Bélgica, Inglaterra, Londres, Portugal, Francia y Bruselas. También ha estado presente en ferias como Summa Art Fair, ARCO, JustMad, ForoSur Cáceres y la Feria de Arte de Lisboa.

Finalmente, Jorge Hernández cuenta con numerosos premios y becas en su haber, destacando entre ellos la Beca Vázquez Díaz que le fue concedida por la Diputación de Huelva en el año 2012, la Mención de Honor Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo en Motril en 2015, el Primer Premio en el Certamen Internacional de Pintura de Fuente de Álamao en 2015 o el Primer Premio en el LIX Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte en 2016.

Catalogo digital:

   

Obras disponibles de Jorge Hernández en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.