Foto Carol Solar 1 copia
Carol Solar

Carol Solar (Santiago de Chile, 1975)

Influenciado por los dibujos animados, los cómics, la moda, los cuentos infantiles y los videos musicales, el imaginario propio de Carol Solar derrocha humor e ironía al tiempo que explora los conceptos de identidad, relaciones, el paso del tiempo y el espacio personal.

A través de colores atrayentes, un dibujo de líneas simples y numerosas referencias a la cultura de masas, Solar plasma escenas aparentemente alegres e ingenuas pero siempre con un punto desconcertante, que refleja la sutil línea que separa la cordura de la locura. Cada personaje y elemento del cuadro está distribuido de forma que el espectador se siente invitado a interactuar con él y desentrañar su historia, que la propia artista ha ido desarrollando al tiempo que la pintura.

A sus acrílicos sobre madera se une una fascinante producción en papel en la que vemos el color más libre, llenos de patrones geométricos y vegetación de influencias sudamericanas y asiáticas, que cubren los fondos en un reflejo del subconsciente de los personajes en su interior. Personajes que ella lleva al espacio tridimensional a través de sus trabajos en textil, formato en el que a sus juegos y sentido del humor se unen investigaciones matéricas para llevar a cabo muebles y esculturas que complementan su lenguaje personal.

Solar es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vive y trabaja en la actualidad. Ha expuesto en salas y galerías como Espacio Corner de Madrid, Silves AC de Almería, Fernando Pradilla de Madrid, y en sala Extensión AVAM de Matadero Madrid. También ha realizado exposiciones en instituciones como La Vidriera en Camargo, Santander o en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid. Su obra se ha podido ver en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Sevilla o Santander y ha participado en festivales y ferias como Marte de Castellón o Hybrid Art Fair, Artbanchel y OpenStudio en Madrid. Ha sido Secretaria de AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid) y ha creado el proyecto MIKASA, encuentros de artistas por Zoom.

Obras disponibles de Carol Solar en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?