David Morago (Madrid, 1975)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Morago posee un nutrido conjunto de premios como el 1º Premio X Certamen Nacional Pintura Parque del Buen Retiro, el 1º Premio Certamen Nacional Pintura Boadilla del Monte, el 1º Premio XXII Certamen de Dibujo por el Museo de la Fundación Georgio Prieto o el Premio adquisición de la 72 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

Su producción está fuertemente arraigada en la naturaleza, replicando fauna y flora en su peculiar “gabinete de curiosidades”, inspirado en la práctica renacentista de coleccionar y exhibir pinturas junto a minerales, especímenes botánicos y zoológicos, etc. El artista aúna estos dos conceptos para crear su propia cámara de las maravillas, en la que el espectador tendrá acceso a su colección personal. Sus detalladas iconografías se complementan con el afán archivístico y enciclopédico que traducen sus obras de “Libros” y que remiten a la importancia del fondo documental de todo museo.

La obra de Morago destaca por la impecable calidad técnica con la que retrata cada animal. Esta figuración a menudo aparece en contraste con fondos abstractos, manchas de color y pequeños toques que “revelan” el artificio de la obra, la naturaleza de la propia pintura.  El artista dota así lo que hubiera sido un perfecto ejercicio académico en realismo de cierto humor y un brillante sello de identidad.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional (Madrid, Santander, Barcelona, Vigo) como internacional (Francia, Portugal, Canadá). Además de haber participado de manera activa en numerosas ferias: Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Singapur, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Malasia, ARTMADRID y Artexpo de Barcelona, entre otras.

Catálogo digital:

Obras disponibles de David Morago en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.