David Rodríguez Caballero (Palencia, 1970)

Las esculturas en metal de David Rodríguez Caballero exhiben líneas fluidas y depuradas que juegan con el reflejo de la luz y el movimiento de la curva. Sus materiales más habituales, tanto para las esculturas de pared como las de bulto redondo, son el bronce, el aluminio y el latón, aunque su producción se expande a exploraciones con vinilo, origami e incluso joyería. Como creador incansable, Rodríguez Caballero está siempre en constante búsqueda de las propiedades expresivas y estéticas de nuevas formas y materiales y su relación con la luz. Desde su estudio de Nueva York, sigue investigando y explorando cómo cada pliegue y curva interactúan entre sí y con el espacio que los rodea.

Este carácter inquieto se traduce en su obra, en la que es posible observar una evolución constante pero meditada, coherente y fluida, de tal forma que las diferentes series de su trabajo se interactúan y dialogan entre sí en un corpus completamente reconocible.

Rodríguez Caballero ha realizado exposiciones a nivel nacional e internacional, destacando sus muestras en Mónaco, Moscú, Nueva York y Miami. También ha participado en numerosas ferias de arte como Art Basel Miami y Hong-Kong, KIAF de Seúl, MACO de México, ARCO de Madrid, Dallas Artfair, Art Rio de Janeiro, Contemporary Istambul Art Fair y Armory Show de Nueva York.

Su obra ha resultado galardonado con el Primer Premio Internacional de Grabado Bodegas Dinastía Vivanco (La Rioja, 2008), el Primer Premio de la IX Mostra Colección Unión Fenosa (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, 2006), el Primer Premio de Pintura Volksbank Paderborn (Paderborn, Alemania, 1996) y el Primer Premio de Pintura Pamplona Jóvenes  Artistas (Pamplona, 1995), entre otros.

Así mismo, Rodriguez Caballero está presente en colecciones tan destacadas como la de la Biblioteca Nacional de España, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Museo de la Cultura del Vino de La Rioja, el MACUF (Museo de. Arte Contemporáneo de. la Unión Fenosa) de A Coruña, el Museo de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Instituto Nacional de Estadística de Madrid, la Fundación Coca-Cola, la Colección Repsol de Madrid, la Colección BBVA de Madrid, el Palacio de los Papas de Italia, la Fundación Volksbank de Alemania, la Colección Olor Visual de Barcelona y el ISE Cultural Foundation de Nueva York y Tokio.

Catálogo digital:
     

Obras disponibles de David Rodríguez Caballero en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.