IMG_20221231_013317
Rosa Amores

Rosa Amores Fuente (1972)

Quiero contar historias de la manera en que las historias necesiten ser contadas, por eso desde que tengo uso de recuerdo, que no de razón, he experimentado con la materia y la expresión para llevar a cabo esa tarea. Buscando formación, desde que decidí que ese era el destino de mi vida, me gradué en la Escuela de Artes y Oficios, actualmente Escuela de Arte, de Oviedo, en la especialidad de Ilustración, una etapa fascinante en donde el acceso a los materiales y técnicas te ampliaban la imaginación y te hacían desear saber y hacer más.

Por supuesto el cambió tecnológico también me atrapó y apareció el diseño 3D, la fotografía digital, el mundo audiovisual… para volver a centrarme en la tradición, el grabado, la talla, el modelado y por supuesto la pintura tradicional, pero esta última ya gozando del mestizaje con la digital para crear con todos los recursos posibles.

Con toda esta formación ya me es posible crear una narrativa a mi manera, desde lo más clásico a lo más vanguardista o informal: como ya he dicho, cada historia necesita ser contada con sus propios ropajes, tanto técnicos como estéticos. A veces predomina el dibujo porque la explicación asi lo requie- re; a veces es la abtracción la que me ayuda a contar el fondo del asunto; a veces, ambos juntos le cuentan a cada persona una historia diferente y, otras veces, es la tridimensionalidad de una escultura la que te hace tocar un sueño.

Catalogo digital:

Obras disponibles de Rosa Amores en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

Si está interesado en alguna de las obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?