Javier Torices (Madrid, 1968):

Javier Torices centra en el paisaje marítimo y en la captación de la luz su destreza y talento pictóricos, aunque en sus últimos trabajos los paisajes urbanos y la figura humana han recuperado, tímidamente en algunas obras y de manera contundente en otras, el protagonismo de los primeros trabajos realistas de Torices.

Este artista, que empezó a pintar en el taller de su padre trabajando las técnicas básicas del óleo, comenzó a buscar su propio camino, primero en la abstracción y posteriormente en los paisajes urbanos, para acabar centrando sus obras en el mar y en las posibilidades expresivas y lumínicas que éste le ofrece.

Paisajes de alta mar y también de costa se combinan con entornos urbanos en una obra que deja patente el dominio y maestría de Javier Torices a la hora de captar la luz y sus matices, cualidades que lo sitúan como uno de los grandes artistas hiperrealistas de nuestro país. 

Pericia técnica aparte, la sensibilidad que este artista demuestra en cada una de sus obras merece especial mención. Es la poderosa carga emotiva que tiene el mar lo que lleva a Torices a centrar en él su producción pictórica. Ya sea a través de violentos oleajes o de mares apacibles, el artista describe con sus pinceles una realidad propia que irremediablemente atrae al espectador y lo sumerge en sus profundidades, haciéndolo partícipe de una experiencia al tiempo sugerente y sobrecogedora.

Torices cuenta con exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional (Madrid, Alicante, Marbella) y un extenso listado de premios y menciones de honor en certámenes y concursos.

Su obra se localiza en destacadas colecciones como la del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, la Colección Fundación de Arte y Artistas de Barcelona, la Colección Caja Segovia, Axa Burgos, Caja Madrid y la Colección Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

Catálogos digitales de las exposiciones monográficas de Javier Torices en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte:

 
 
 
 
 
 
 

Obras disponibles de Javier Torices:

Si está interesado en alguna de las obras disponibles, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.